Vicuña Rozas 5122, Quinta Normal, Santiago - Chile
227734280 - 232743900
info@semillasmusic.cl

Trébol

Created with Sketch.

Forrajeras

VARIEDAD DE FORRAJERAS

   Características

Tébol Blanco Huia Certif.

Descripción

Leguminosa perenne de larga vida de tallos rastreros y estolones que se reproducen rápidamente. Agresiva, raíces superficiales, ramificadas, flores blancas, hojas de color verde intenso, sin pelos, con una mancha blanca en forma de V invertida. Semillas de color amarillo marrón, muy pequeñas. Se  adapta a condiciones de clima templado, en condiciones de  riego y secano, desde la VI a la IX Región, incidiendo el periodo de sequía. Utilizada en sistemas de pastoreo  intensivo en la zona sur. Se adapta a una gama amplia de suelos, menos los arenosos, siendo los más corrientes pesados y trumaos. 

Dosis de siembra: 4 a 6 Kgs./Há.  

Época de siembra: Coincide cuando la humedad del suelo sea  óptima. En la zona central en condiciones de riego se debe sembrar en otoño, mientras que en el sur de Chile, se debe hacer en primavera.

Generalidades: Planta forrajera de amplia adaptación a suelo y climas; de utilización como pradera mixta que puede producir altos rendimientos en carne y leche en sistemas intensivos.  En praderas utilizas en animales, debe cuidarse el empaste  o meteorismo en vacunos. Mezclas: Se puede mezclar con gramíneas, tales
como ballica, festuca, pasto ovillo; cuidando el balance en la fertilización y carga animal. 

 

   Características

Tébol Rosado Quiñequeli

Descripción

Leguminosa perenne de corta vida, seleccionada en Chile, de ecotipos cosechados en la zona central,  numerosos tallos huecos, que alcanzan 60 cms., corona superficial, muy sensible al pisoteo, requiere suelos de textura media a pesada, bien drenados, de buena retención de humedad ph 5.8 a 6.7, de crecimiento con temperaturas medias, siendo sensible a las altas temperaturas, con baja humedad relativa. 

Área de siembra desde La Serena a Aysén.

Dosis de siembra: 12 a 16 Kgs./Há.

Época de siembra: En la zona regada, en otoño y primavera, en el sur en primavera.

Generalidades: Recurso de alto valor forrajero por su versatilidad de uso, para corte, ensilaje, heno. Es apoyo para establecer praderas de lento establecimiento, susceptible al pisoteo, en estado inmaduro provoca empaste o meteorismo
en vacunos.

Mezclas:  Para corte se puede mezclar con gramíneas, cereales y avena. Para suplementar ganado, con gramíneas forrajeras como festuca, pasto ovillo, ballica, incluyendo el trébol blanco.   

 

   Características

Tébol Subterraneo Clare Certif.

Descripción

Leguminosa anual de resiembra, de hábito semierecto. Raíz principal pivotante, hojas grandes con manchas blancas y café. Plántula vigorosa que provoca un establecimiento rápido. Requiere suelos de textura media a pesada, no entierra las semillas. Ideal para  precipitaciones entre 400 a 700 mm. Se considera una planta precoz, la mejor adaptada a suelos alcalinos o calcáreos, con ph hasta 8.5 Presenta 140 días desde la emergencia hasta la floración, no soporta pastoreo intensivo. Uso como ensilaje y/o cortes. 

Dosis de siembra: Praderas simples: 12 – 16 Kgs./Há.  – Praderas en mezclas con gramíneas: 8-10 Kgs./Há.

Época de siembra: – En riego, otoño (abril) – En secano de acuerdo a la cantidad y término del período lluvioso sobre barbecho en abril.

Generalidades: Planta de amplia adaptación, de buen crecimiento invernal. Puede mezclarse con otras variedades de trébol subterráneo. Exigente en fertilidad.

Mezclas: Con ballicas, festucas, phalaris, pasto ovillo o cereales.

 

   Características

Tébol Subterraneo Karridale Certif.

Descripción

Leguminosa anual de resiembra, de hábito erecto, vigoroso, buen arraigamiento. Florece y madura a mediados de estación, similar a Mount Barker, 136 días. Bajo contenido de Formonometina, ciclo vegetativo más largo que Clare y Trikkala.

Dosis de siembra: – Praderas simples: 10 – 16 Kgs./Há. – Praderas en mezclas con gramíneas: 8-10 Kgs./Há.

Época de siembra – En la zona de arrozales: marzo – abril – En la zona de secano: a comienzos de otoño.

Generalidades: Nuevo cultivar de crecimiento invernal y primaveral, floración temprana, bajo porcentaje de semillas duras. 

Mezclas: Con ballica, festuca, phalaris, pasto ovillo o cereales. Con otros tréboles subterráneos para aumentar los rendimientos y alargar el período de aprovechamiento.

 

   Características

Tébol Subterraneo Mount Barker Certif.

Descripción

Leguminosa anual de resiembra, la más sembrada en los secanos del país. De desarrollo semi-tardío, reducido crecimiento invernal pero acelerado y constante en primavera, alta producción de semillas que entierra un 40% y que asegura su permanencia aún en años irregulares precipitaciones. Hábito rastrero pero frondoso de abundantes hojas, en suelos de secano se recomienda establecerlo desde la región del Maule hasta Collipulli, con rendimientos de 3 a 8 toneladas de forraje, ciclo vegetativo 120 días de emergencia de la planta a la floración con precipitaciones de 550 a 800 mm. Requiere suelos de textura media a pesada con ph 5.8 a 6.8, capacidad de resiembra muy buena.

Dosis de siembra: pradera simple 10-15 Kgs./Há. y mezclas simples y múltiples, 8 a 12 y 6 a 8, respectivamente. Época de siembra – (otoño-abril).


Generalidades:  Buena producción de semillas de 400 Kgs./Há. promedio. Planta para formar praderas de larga vida y rendimientos  que oscilan entre 4 y 6 toneladas de materia, que puede  utilizarse con resultados en primavera, procurando calcular la carga para obviar el consumo de flores y provocar una fructificación de la planta y resiembra natural alta. 

 

   Características

Tébol Subterraneo Trikkala Certif.

Descripción

Leguminosa anual de resiembra, miembro típico de la variedad yanninicum, sin vellosidades, largos peciolos y grandes semillas de color crema. Su hábito de crecimiento es semierecto procumbente. Bajo contenido de formononetina.
Madurez temprana, alrededor de 118 días. Excelente crecimiento invernal.  Bajo contenido de semillas duras. Ideal  para pluviometrías sobre 600 mm. anuales.

Dosis de siembra: – 12-15Kgs./Há.solo  – 10 Kgs./Há. en empastadas, que contienen trébol subterráneo Yarloop. – 8- 10 Kgs. en mezclas asociadas con pasto ovillo, phalaris, ballica anual, festucas o cereales.

Generalidades: Ideal para reemplazar a Yarloop, donde este no prospere, en suelos húmedos de mal drenaje. Muy competitivo con pastos anuales durante el invierno.