Vicuña Rozas 5122, Quinta Normal, Santiago - Chile
227734280 - 232743900
info@semillasmusic.cl

Alfalfa

Created with Sketch.

Forrajeras

VARIEDAD DE FORRAJERAS

   Características

Alfalfa Aquarius

Descripción

Leguminosa perenne de crecimiento erecto, originaria de Australia, desarrollada de un cultivo de Cuf 101, con clones selectos de NAPB 0310.  Persistente y altamente activa en invierno, para henificación y pastoreo en ambientes regados o con altos niveles de precipitaciones.

Además presenta buena producción y persistencia en suelos secos o áridos.  Raíz de desarrollo medio que se recomienda para suelos normales y sin problemas de drenaje fluctuante. Alta resistencia a la phytophthora de la raíz.

Resistente al pulgón azul y moteado, moderada resistencia a mancha foliar, mancha ocular de la hoja, al nematodo del tallo.  Buena recuperación al corte en primavera – verano y parte del otoño.

Dosis de siembra: 18 a 20 Kgs./Há. 20 a 25 Kgs./Há. (siembra al voleo).

Época de siembra: Siembras temprano en otoño o finales del invierno.

Generalidades: Se adapta desde la III Región a la IX Región. Ideal para henificación, ensilaje, soiling y pastoreo rotativo.

 

   Características

Alfalfa Cuf 101

Descripción

La variedad de Alfalfa CUF 101 es, un sintético obtenido por la Universidad de California, Davis, Estados Unidos de América, como resultado de la búsqueda para obtener resistencia al ataque del pulgón azul que causaba estragos en los alfalfares de ciertas zonas del país.  En este proyecto intervinieron la Universidad de California, Davis, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y con la coperación de los agricultores interesados, de donde proviene su nombre CUF: C por California, U por USDA y F por farmers.

En su genealogía intervinieron la variedad U.C. Cargo, la variedad marca Niagara N-71 y germinoplasma sin latencia del banco de la Universidad de California, Davis, amalgamando un conjunto valioso de caracteres: resistencia a pulgones, enfermedades y de productividad, cualitativa y cuantitativa.

Características
Es una variedad de alfalfa sin latencia o receso invernal, dotada de resistencia al ataque de los pulgones azul, verde y manchado, los dos primeros existentes en el país, y de buena resistencia a algunas enfermedades que deterioran la persistencia y el valor del forraje.

Se distingue de las variedades actualmente existentes en el país por su hermoso y frondoso follaje erecto y por su alta producción otoñal y por sus vistosas flores púrpuras. Posee cualidades agronómicas importantes como:  alto vigor de plántula, rapidez de establecimiento y de recuperación después de la siega. Su valor económico está en su alto rendimiento de forraje rico en proteína.

Su área de uso estaría en el norte grande, en sus valles bajos regados, hasta el río Tinguiririca.

Productividad
Cuando prevalece el ataque de pulgones, especialmente del azul, es la variedad de mayor rendimiento y en su ausencia no presenta diferencia significativa con otras variedades de altos rindes.

La Alfalfa CUF 101 es la mejor variedad para henificación- peletización o soiling en suelos de alta productividad sometidos a rotaciones intensivas.