Vicuña Rozas 5122, Quinta Normal, Santiago - Chile
227734280 - 232743900
info@semillasmusic.cl

Festuca

Created with Sketch.

Nuestros pastos

VARIEDAD DE PASTOS

Festuca arundinacea variedad Titanium Certif. (USA)

Festuca arundinacea variedad Ares Certif. (USA)

Festuca arundinacea variedad Asterix Certif. (Alemania)

Festuca arundinacea variedad Firecracker (USA)

Festuca arundinacea variedad Troubadix Certif. (Alemania)

Es una gramínea perenne de gran resistencia que puede ser sembrada a lo largo del país. Soporta bien la sombra, bajas temperaturas, suelos húmedos o secos. Tiene un sistema radicular profundo que lo hace resistente a la sequía. Se utiliza bastante para parques y superficies deportivas.

Presenta un color verde oscuro y tiene un ancho de hoja de 3 a 4 mm. Se recomienda cortes a 3 cms y la dosis de siembra es de 1 kg para 20 m2.

Muy utilizada para mezclas de pasto en alfombra se puede combinar bien con Ryegrass y Poa, destaca por su resistencia al tránsito y sequía.

 

Festuca Chewing´s  Casanova Certif.

Es una Festuca fina que destaca por su tolerancia a la sombra, es un complemento perfecto para mezcla con Ryegrass usada ampliamente en jardines residenciales. Necesita cortes menos frecuentes que otras especies y prospera bien en suelos con baja fertilidad.

Tiene una textura de hoja de 1,5 a 2 mm y generalmente se siembra en una densidad 1 kg para 35 m2.

 

Festuca Ovina variedad Chariot Certif.

Esta festuca resalta por su resistencia a la sequía y su baja mantención. Su hábito de lento crecimiento permite cortes mas alejado con una textura fina de hojas de 1 a 2 mm. Presenta una color verde grisaceo y genera un prado denso.

Es sembrada con una densidad de 1 kg para 35 m2, generalmente se siembra solo aunque puede asociarse con otras festucas.

 

Festuca Rubra Creeping Dipper

Especie con la textura más finas de todos los pastos para prados: Aunque distintas genéricamente poseen características en común muy notables. Son tolerantes a la sombra, requieren una muy baja fertilización, toleran cortes bajos pero se comportan muy bien si se cortan a 3 cm.

Germinan y se establecen rápidamente por lo que se recomiendan en todo tipo de mezclas de baja mantención y F. Ovina posee además gran valor ornamental por crecimiento redondeado.